autos compartidos

¿Han escuchado hablar de Car Sharing o coches compartidos? No se preocupen, no tienen que compartir su carro. Car Sharing es para personas que no tienen carro pero quieren utilizar uno de vez en cuando.  En el siguiente artículo les explicamos cómo funciona y cuánto cuesta.

La idea

Tener un coche es caro, no solamente comprarlo sino también mantenerlo. Aunque se puede vivir sin un coche, existen situaciones donde tener uno nos facilitaría mucho las cosas. autos compartidosPara llevar a un amigo con mucho equipaje al aeropuerto, para ir al bosque y pasar un bonito día o hacer un road trip con los amigos. Con autos compartidos todo eso es posible. Por poco dinero pueden „rentar“ un carro por hora o por día. El precio depende del tipo de coche y los kilómetros recorridos. Para poder usar el servicio tienen que inscribirse a la pagina de la empresa.

La empresa

En Europa ya hay varias empresas ofreciendo el servicio de Car Sharing, en México hasta la fecha hay solamente una: Carrot. http://www.carrot.mx/ Hasta ahora solamente está disponible en el DF, pero seguramente se va a expandir igual de rápido como se está expandiendo en Europa.

Así funciona

Un video para ver como funciona Carrot:

1. Inscripción

Tienen que inscribirse online y pagar la cuota de inscripción que en Carrot es de 300 pesos, o 150 pesos con descuento. Una vez que aprueban su solicitud, les envían una tarjeta para poder abrir los coches.

2. Escoger y reservar

Por celular o en línea pueden reservar uno de los autos que se encuentran estacionados en la calle o en estacionamientos por toda la ciudad.
Después solamente tienen que ir a la hora indicada a su carro elegido, poner la tarjeta en el parabrisas y así abrirlo. Las llaves y papeles se encuentran adentro del carro.

3. Los Costos

Carrot cobra una tarifa fija por carro que ya incluye seguro, gasolina y mantenimiento. Los usuarios pagan por kilometro recorrido. Un coche de tamaño SUV como un Nissan Xtrail o un Audi A1 les cuesta a partir de $90 mas 3 pesos por kilometro. Un carro más grande como una VAN tiene un costo de 5 pesos por kilometro con la misma tarifa base.

Un ejemplo

Si eligen un Nissan March (tiene la tarifa base mas baja, de $50) 50 kilómetros pagan por todo el viaje 200 pesos (50*$3+$50).

Dato curioso: En Alemania más de un millón de personas usaron Carsharing en Enero 2015.