Buena postura en el trabajo

¿Conocen ese problema? El día ni siquiera ha empezado y ya no saben como acomodarse bien. La espalda baja duele, los hombros están tensos y sus ojos están hinchados y rojos. Aquí encontrarán tres consejos de cómo sentarse y acomodarse en su trabajo para evitar dolores y molestias.

1. Sentarse derecho

Sentarse frente la computadoraSuena profano, pero estar sentado derecho es bastante difícil. La espalda baja debe ser derecha, como si pudieran dibujar una línea recta de su cóccix hasta su cabeza. Jalen los hombros hacia atrás y hacia abajo. ¡Al intentar una posición mas recta no exageren y no empiecen a arcar la espalda! Si revisan de vez en cuando su postura van a darse cuenta que tienen la tendencia de desplomarse y redondear la espalda. Para una buena postura se necesita músculos. Como nosotros normalmente no nos fijamos en nuestra postura cuando estamos sentados, primero tenemos que desarrollar esos músculos antes de poder disfrutar la postura recta. Así que intenten recordar sentarse derechos y sobre todo ¡no jalen los hombros hacia sus orejas! Si se les hace muy difícil, pueden ponerse un cojín delgado abajo del cóccix (y solamente ahí!). Eso ayuda a mantener una buena postura.

2. La posición de la pantalla

Distancia entre pantalla y ojosEl borde superior de la pantalla debe de estar más o menos a la altura de los ojos. Es muy importante que no vean directamente derecho al centro de la pantalla. En la vida diaria tampoco sostienen la cabeza en un ángulo de 90° sino la inclinan un poco hacia abajo – así que hay que hacer lo mismo frente a la computadora.
La distancia entre ojos y pantalla debe ser de 50 y 80 cm. La luz natural o artificial debe de venir de los lados y no detrás de la computadora o de ustedes. Las palmas de las manos tienen que estar acostados mientras escriban en el teclado y no flotar en el aire.

3. La altura de la silla

Posición de la sillaLas rodillas deben de formar un ángulo de 90° mientras están sentados y los pies fijamente puestos en el piso. A quien le gusta cruzar las piernas, adelante (cambios en la postura siempre son buenos) – pero tengan cuidado que no arquen ni redondeen la espalda y que no se les entumezcan las piernas.

Tip: La maravilla del movimiento

Nuestro cuerpo no está hecho para estar sentado todo el día. Los músculos se aflojan, el corazón late mas lento y nos da sueño muy rápido. Por eso es muy importante aumentar su productividad y cuidar su cuerpo;  levántense de vez en cuando y hagan un par de estiramientos o lagartijas para activar el sistema cardio-vascular.
Relajar el cuelloTambién un cambio de la postura o movimiento de pelvis para atrás y adelante, así como estirar piernas y brazos relajan los músculos y aumentan la circulación y la concentración.
Para evitar dolores en la nuca o de cabeza pueden circular su cabeza de vez en cuando; 30 segundos hacia cada lado es suficiente para incrementar el nivel de oxígeno en el cerebro y estirar los músculos de la nuca. Se van a sentir mucho mejor después y sobre todo más despiertos. ¡Inténtenlo!